En el aniversario del distrito de Quilca, los pobladores de Villa El Pescador protagonizaron una protesta para exigir soluciones inmediatas a la falta de agua potable y a un buzón de desagüe colapsado que, aseguran, pone en riesgo la salud de niños y vecinos. La manifestación, que se realizó en plena ceremonia oficial, reunió a residentes que denunciaron negligencia de las autoridades municipales.
“Nosotros primero hemos hablado con las autoridades, para no hacer este tipo de cosas. Pero no nos hacen caso. Entonces, ¿ellos esperan que hagamos esto para que nos hagan caso? No es justo”, indicó una de las residentes durante la manifestación.
Alzando sus carteles, exigieron respuestas por la ausencia de agua desde hace más de un mes y por los desagües rebalsados. Según los manifestantes, no tienen agua hace más de un mes, y que, al intentar hablar con la alcaldesa del distrito de Quilca, Yesenia Condori Yapo, no se obtienen respuestas y solo reciben pretextos.
Además, habrían alertado sobre un buzón de desagüe roto y colapsado, igualmente desde hace un mes, que representaría un peligro sanitario para sus hijos.
SITUACIÓN ADVERSA. Los pobladores también denunciaron que, durante la manifestación en el aniversario del distrito, los policías actuaron agresivamente y que algunos de sus carteles fueron dañados.
“Los policías nos quieren arrancar y romper nuestros carteles, no es justo”, señalaron, resaltando que están en su derecho a protestar.
Finalmente, los pobladores reiteraron su reclamo de atención inmediata y pidieron que se atiendan tanto el problema del agua como la reparación de los desagües antes de que se produzcan enfermedades en la comunidad.