Escrito por: Jasira Farfán Alarcón
Centenares de pobladores de las diferentes asociaciones del distrito de La Joya bloquearon la Panamericana Sur, ante el desplante del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, quien había prometido asistir a reunión, a la que fue invitado con un mes de anticipación, en el pueblo El Triunfo.
Los dirigentes exigieron que la autoridad se haga presente a dicha reunión, pues se buscaba dar solución a distintas problemáticas que se dan en el distrito como el servicio de agua potable y desagüe, alcantarillado, saneamiento físico legal, deficiencia en el sector de salud, hospitales inoperativos, entre otros problemas que aquejan a los pobladores.
Ante la larga espera los pobladores enfurecidos decidieron tomar la Panamericana Sur, a la altura del Cruce La Joya, movilizándose hasta el kilómetro 48.
Distintos funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se hicieron presente, sin embargo, no fueron escuchados por los pobladores, quienes afirmaron que no se moverían del lugar hasta reunirse con el gobernador como se había programado y le dieron un ultimátum para que llegue.
“Señores, estamos esperando aquí en el puente de la Leche Gloria, no nos vamos a mover hasta que venga el señor gobernador regional”, señalaron los dirigentes de los pobladores.