El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, se comunicó con Diario Viral y advirtió que más de 50 mil habitantes de los distritos de Lomas, Bella Unión, Taruca, Chala, Atico y otros, padecen el peor golpe de calor y lo grave hay estrés hídrico que afecta a sus vecinos que no cuentan con el servicio de agua potable.
“Solicitamos 20 cisternas al Ministerio de Vivienda para que Sedapar traiga agua y no nos escuchan. Hoy (ayer) insistiré en reunión en Lima con la ministra. Se comprometieron a darnos el pasado 15 de enero y no nos mandan nada”, lamentó.
TRÁFICO DE AGUA. Pero la falta de agua potable para abastecer a todos no es el único problema grave, sino la existencia de tráfico del recurso hídrico, personas inescrupulosas que sacan agua de subsuelo sin autorización y nadie los controla. “Traen agua sin tratar y cada metro cúbico cuesta entre 50 a 60 soles, tenemos que advertir que hay tráfico de agua en Caravelí. La Autoridad Nacional del Agua dio a muy pocas personas autorización para sacar agua de subsuelo y hay más de 100 pozos sin supervisión”, reclamó. Sin el control adecuado, los ‘vendedores de agua’ reparten a población el recurso a precios exorbitantes sin que se sancione a los traficantes.