Más de 1000 árboles de pino plantaron en la comunidad campesina de Tubualqui, en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla. La importancia de esta plantación es que será comercial para vender la madera y evitar la depredación de los bosques.
La actividad se realizó como parte de la clausura de la Semana Forestal Nacional 2023 y tiene por objetivo evitar la depredación de los bosques naturales. A mediano plazo se pretende contribuir a generar ingresos económicos a la comunidad campesina.
Las plantaciones de pino, gestionadas en la modalidad de agroforestería, permiten, además del desarrollo ganadero de la zona, la producción de madera como materia prima para elaborar productos forestales que puedan ser comercializados, informaron los responsables del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Gerencia Regional de Agricultura.
El evento contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Castilla y de la Municipalidad Distrital de Pampacolca, quienes se comprometieron a mejorar las condiciones de riego por gravedad. De esta forma, se podrá garantizar el suministro de agua en una superficie de dos hectáreas.