Arequipa. Mediante comunicado n.° 001-2023-OII, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y encargada del sistema de represas en el Chili - Regulado, manifestó su preocupación ante la escasez de precipitaciones en la zona alta de Arequipa, lugares donde se ubican las principales represas. Pidió a la población regular su consumo de agua en sus domicilios.
“Exhortamos a los usuarios a dar un uso adecuado y responsable en el consumo del agua. Esperamos que la naturaleza proporcione las sufiencientes lluvias en las zonas de las represas. No se sabe cuánto durará la escasez”, menciona el documento.
Anunciaron su compromiso en atender la demanda necesaria de la población en el consumo del agua potable. Ante ello, todas las represas siguen operando con normalidad.
AGUADA BLANCA. La ejecutora informó que la represa de Aguada Blanca presenta reducción del embalse de sus aguas. Ante ello, técnicos ya realizan trabajos correctivos en dicha dique a fin de no alterar la composición del agua que llega hasta la ciudad ni dificultar las cantidades requeridas.