En medio de críticas por la ejecución de algunos proyectos, el regidor de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Wenceslao Ccallo Llallacachi, está solicitando la restructuración a nivel de funcionarios de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).
Ccallo Llallacachi declaró que los funcionarios de Autocolca no saben administrar el dinero para las obras que ejecutan y aseguró que la administración es mala porque retrasan la entrega de proyecto o los realiza con materiales cuestionables.
Asimismo, señaló que considera innecesario la cantidad de asesores con los que cuenta la entidad y destacó que muchos de los funcionarios y personal de Autocola están en el cargo desde gestiones anteriores, lo cual no les permitiría avanzar.
DETERIORO. El concejal Ccallo Llallacachi reveló que Autocolca no realiza mantenimiento desde hace doce años a las 20 estatuillas que reflejan las costumbres típicas del valle del Colca, ubicadas en la calles principales en el distrito de Chivay.
Además, manifestó que el mismo panorama se repite en los muros de la ciudad, donde se pueden ver pintas que malogran el ornato y adoquines que se salen indiscriminadamente. Esta situación genera preocupación para los visitantes ya que consideran que malogra la imagen de Caylloma.