La inseguridad ciudadana se apoderó de Caravelí, ya que cada vez son más frecuentes los robos a los transportistas de carga pesada y la presencia de personas alcoholizadas de mal vivir. Por ello, los pobladores están pidiendo la renuncia del jefe de la comisaría rural de Caravelí, el mayor PNP Marco Yoel Caemen Fenco.
Ni siquiera el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, se salvó de ser atacado con piedras por personas en aparente estado de ebriedad, en una actividad en el parque público Túpac Amaru y el cementerio general.
Soto Riveros está solicitando que cambien al mayor PNP Caemen Fenco debido a que no pudo salvaguardar su integridad como autoridad democrática. Esto en la ceremonia de colocación la primera piedra para la construcción del cerco del camposanto de Caravelí.
Este proyecto se realiza luego de las decenas de quejas de las personas que tiene a un familiar enterrado en el panteón. Los pobladores afirman que inescrupulosos profanan las tumbas, ya que hurtan las cruces de madera para poder utilizarlas como leña para cocinar sus comidas.
NAUQUIPA. De igual manera, los pobladores del sector de Nauquipa, en el distrito de Cahuacho, están pidiendo el relevo del mayor PNP Caemen Fenco. Indican que el personal policial de la zona no brinda seguridad a los locales como debería, ya que hace poco protagonizaron una pelea mientras que protestaban contra la minería ilegal de la zona.