Los padres de familia y las autoridades están solicitando ante de inicio del año escolar, el próximo lunes 17 de marzo, la fumigación de las instalaciones de los centros educativos para evitar la propagación de dengue en la provincia de Caravelí.
Al respecto, el alcalde Roberto Soto Riveros, manifestó que está realmente preocupado si se vuelven a reportar picaduras del mosquito Aedes aegypti en los distritos de Acarí, Yauca y Atico , ya que el año pasado se registraron casos incluso en menores de edad.
Soto Riveros espera que inicie las labores de desinfección en los colegios para que los niños y adolescentes puedan estar a expensas de esta enfermedad que se produjo en similares condiciones por las aguas estancadas que ayudan a la proliferación del insecto.
Ante este panorama, solicitó a la Red de Salud Camaná-Caravelí y a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GRSA) para que realice los trabajos pertinentes y de ese modo se pueda evitar futuras infecciones.
Del mismo modo, hizo un llamado a las empresas mineras que operan en la provincia como Mar Cobre, Corire, Calpa Renace, entre otras para que colaboren con insumos y petróleo para proceder a la fumigación, en presencia de biólogos de la GRSA.