Pobladores de Caylloma realizaron un plantón exigiendo que liberen al comunero Juan Juvenal Masca Huamaní (36) quien fue encarcelado tras ser acusado de homicidio.
Los vecinos contaron que en el 2019, un grupo de comuneros persiguieron a una banda de ladrones que robó geomembrana y ganado. La persecución fue por los cerros del cañón del Colca donde uno de los malhechores resbaló por la quebrada y falleció.
Tras el incidente el Poder Judicial sentenció a siete de los comuneros por homicidio, entre ellos a Juan Juvenal Masca Huamaní (36) quien, al no ser detenido en ese momento, tenía una requisitoria vigente.
El poblador Masca Huamaní fue capturado por la Policía cuando retornaba al centro poblado de Pinchollo tras un viaje de salud que realizó junto a su esposa a Arequipa.
Los vecinos y familiares piden justicia para el comunero, además indican que está mal de salud pues recientemente fue operado. La esposa Gloria Puma Cárdenas pidió apoyo por las redes sociales ya que no cuentan con los recursos económicos para los gastos. Si deseas apoyar comunícate al 989 877 200.