Cansados de la espera, la población junto con las autoridades distritales están pidiendo acelerar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la provincia de Camaná para evitar que los desechos terminen en las playas y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El alcalde distrital de Samuel Pastor, Jonathan Machado Rivera, declaró que está en conversaciones con los regidores de la Municipalidad Provincial de Camaná para que finalicen la ejecución del expediente técnico de esta obra de infraestructura hidráulica.
Machado Rivera señaló que en un principio buscaron construir una PTAR en su jurisdicción, pero no fue posible por su geografía y por la cercanía con el distrito de Camaná. Por ello, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) les recomendó unificarse con Nicolás de Piérola.
Estas declaraciones se dieron durante la inauguración de la PTAR en el centro poblado de Huacapuy, distrito de José María Quimper. Al respecto, el alcalde Manuel Granda Carnero, aseguró que este proyecto mejorará el servicio de agua, pero para ello exhortó a la población a hacer uso adecuado del elemento vital.
“El agua es solamente para consumo humano y no para estar botándola, ni regando parques, ni jardines. Hay que aprender a usar el desagüe porque no es un basurero. Es importante seguir avanzando para que no haya más atoramientos” agregó Granda Carnero.