Personal de salud de las diferentes provincias de la región Arequipa se encadenó exigiendo la adjudicación de plazas en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Fueron un total de 53 personas, las que acudieron hasta las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), solicitando al gerente de la entidad, Christian Nova Palomino, una pronta solución.
“Nos dicen que tenemos que esperar (…) estamos preocupados porque no sabemos dónde vamos a laborar. Somos personal apto que venimos de provincia para trabajar en el hospital General”, señaló el psicólogo Eric Pinto Bermejo.
Tras la reunión sostenida, en la gerencia de Salud, la consejera Gloria Salas Núñez, mencionó que el director del hospital regional Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, evaluará las 53 resoluciones y absolverá las observaciones a fin que los profesionales ingresen a laborar al nosocomio.
“A más tardar mañana tendremos una respuesta. El doctor Noguera se comprometió y mencionó que analizará caso por caso”, agregó la legisladora.