Un derrumbe de rocas ocurrió a las 16:00 del 21 de noviembre, en el km 732+300-732+400 de la carretera Panamericana Sur, en Quebrada Honda, distrito de Atico, Caravelí. Este deslizamiento ha afectado ambos carriles de la carretera en un tramo estimado entre 20 y 30 metros.
Esto ha obligado a restringir el tránsito vehicular en la vía mientras se realizan labores de limpieza y rehabilitación.
Según autoridades, decenas de pasajeros que se vieron varados por más de 16 horas, cansados de esperar, pusieron su vida en riesgo al intentar cruzar a pie el derrumbe, entre escombros, rocas enormes y el material deslizado.
Personal de Provías ejecuta labores de limpieza con una retroexcavadora y un cargador frontal, y coordina la llegada de maquinaria adicional para agilizar la rehabilitación. La entidad indicó que al promediar de las 15:00 de este sábado 22 de noviembre, se habilitará un carril para reanudar el paso vehicular de forma progresiva.
Asimismo, se hizo conocimiento de que algunos transportistas están haciendo uso de una vía alterna para llegar a su destino, que es la antigua carretera. Se insta a los conductores a mantener la prudencia y precauciones necesarias ya que esta vía no cuenta con las condiciones más optimas para su uso.