Caylloma. Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe, Eric y Sabina, ofrecieron una chocolatada con panetón a 150 niños y adultos mayores del distrito de Colca en la provincia de Caylloma. También regalaron juguetes a los menores de edad.
Los familiares de la visitante que fue hallada muerta en el río Colca hicieron la actividad como gesto de agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas durante la búsqueda de su hija, pues como se recuerda, muchos lugareños intentaron dar pistas y eran solidarios con el dolor de los padres de Natacha cuando estuvieron presentes en el distrito cayllomino.
El evento se financió gracias a las donaciones de vecinos, amigos y compañeros de Natacha, quienes donaron para la búsqueda de la turista. El gesto fue aplaudido por los ciudadanos, quienes aún siguen dando condolencias a la familia de la turista belga.
DESAPARICIÓN. Natacha de Crombrugghe desapareció el 24 de enero de 2022 en el valle del Colca. Pasaron 11 meses de búsqueda hasta que fuehallado su cuerpo en el río por pescadores. Luego del análisis forense determinaron que la joven turista fallecido tras caer de uno de los puentes de Chivay, ubicado en la provincia de Caylloma. Tras ello el pasado 7 de diciembre, en Bélgica, se realizó un sentido homenaje a Natacha de Crombrugghe.