Por segundo día consecutivo, decenas de padres de familias de la I.E. Carlos Manuel Febres, de la ciudad de Mollendo, protestaron en los exteriores de la sede de la UGEL Islay exigiendo la renuncia de la directora de la entidad, Karla Misac Ascuña, debido a que no se pronuncia sobre el retraso de trabajos de ampliación en el centro educativo.
La medida de protesta también fue contra las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, entidad que está a cargo de la obra bajo la modalidad de contrata desde el 2021 con un presupuesto de cuatro millones 600 mil soles.
Al menos 400 estudiantes del nivel primario están en riesgo por estudiar en aulas prefabricadas expuestos a las múltiples fisuras en el piso y corrosión de acero expuesto, entre otras deficiencias.
Actualmente las clases en el centro educativo están suspendidas hasta que las autoridades se pronuncien sobre el retraso de la obra y den una solución al respecto.
Cabe destacar que la empresa contratista de esta obra, consorcio Arcen, sería la responsable del retraso debido a que nunca culminaron los trabajos en el centro educativo.
Cabe recordar que el 6 de marzo pasado, la directora de la I.E. Carlos Manuel Febres, Valentina Monroy Rodríguez, comentó que pidió al Gobierno Regional Arequipa el cambio de modalidad de la obra para que sea directa en vez de contrata. El tramite sería lento es porque ello que junto a todos los docentes y un grupo de padres de familia estarían presionando a la entidad para exigir celeridad en la aprobación y emisión de la resolución respectiva. A principios del año escolar, la Apafa coordinó acciones para evitar el sofocamiento de los alumnos en las aulas pre fabricadas instalando mallas sobre cada módulo e instalando una ventana en la parte posterior del aula.