Un sujeto acusado por el delito de violación sexual en agravio de sus dos menores hijas fue sentenciado a 35 años de cárcel.
Según las investigaciones, el varón estaba al cuidado de sus tres menores hijas, y abusó sexualmente de dos de ellas en reiteradas ocasiones, entre el 2021 y el 2023. El sentenciado las llevaba a distintas localidades de Arequipa, Islay y Castilla donde cometía las agresiones sexuales.
Según las declaraciones de las víctimas, el sujeto les daba de beber un líquido que les causaba sueño, para cometer los ataques. Las pequeñas confesaron lo sufrido fortuitamente, mientras jugaban con otra menor de edad. Entonces la madre de las víctimas, en cuya vivienda jugaban las menores, escuchó a las menores y denunció las agresiones.
La fiscal a cargo, Vanessa Morante Paredes, logró probar la culpabilidad del sujeto, en base a los testimonios de las víctimas, que fueron corroboradas con otras pruebas recopiladas durante la investigación.
Además de la condena, el padre, quien se encuentra en prisión, deberá realizar el pago de 16 mil soles como reparación civil a favor de las menores.