La temporada de verano ya se inició en las playas y en el distrito de Samuel Pastor la municipalidad inició el trabajo de ordenar el comercio en la zona del litoral, para lo cual exhortó a 300 comerciantes que respeten las disposiciones municipales.
Personal de la comuna informó a los vendedores que deben cumplir con la Ordenanza Municipal 014-2019-MDSP, la cual aprueba el Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (RAISA) y el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA).
Asimismo, indicaron que deben retirar las mesas, sillas, paneles, letreros y demás objetos publicitarios que se encuentran afuera de sus establecimientos invadiendo el espacio y perjudicando la transitabilidad peatonal de los miles de veraneantes que visitan las playas de Camaná.
Quienes también fueron notificados han sido los vendedores ambulantes, y en este caso les indicaron que en las próximas semanas serán ubicados en lugares específicos para mantener el orden, la seguridad y la limpieza de las playas.
De igual manera, el personal de seguridad ciudadana realiza un trabajo coordinado con los salvavidas y en los últimos días gracias a las cámaras de vigilancia lograron ubicar a seis personas que eran arrastradas por las aguas marinas logrando su rescate y traslado al hospital de Camaná donde recibieron la atención médica.
Los serenos también efectúan el patrullaje en los diversos puntos del distrito salvaguardando la integridad de los lugareños y visitantes que acuden a las playas para veranear, sobre todo los fines de semana.