Al menos seis mil pobladores del distrito de Orcopampa, Castilla están en peligro de quedar incomunicados porque el puente Baden que su principal vía de comunicación está a punto de colapsar producto de las intensas lluvias registradas las últimas semanas.
El puente Baden une a los distritos de Chilcaymarca y Orcopampa, además de viajeros y comerciantes que utilizan esta vía para conectarse con las provincias de Castilla, Condesuyos y Caylloma.
Algunas personas debido a que la infraestructura es inestable están optando por utilizar otros tramos alternos que alargan su viaje como el puente del anexo de Huilluco en Chilcaymarca y por la rampa Mario Chipmo que conectaría con el anexo de Misapuquio para el pase de vehículos y volquetes.
ALPACAS FALLECEN. Los pobladores del anexo de Vizcacuto, en Orcopampa alertaron la muerte de alpacas debido a las nevadas que dañaron el forraje, que es el principal alimento para el animal. Además que están expuestos a bajas temperaturas.
Ante este panorama, hacen un llamado a las autoridades locales, provinciales y regionales para canalizar ayuda de manera urgente, ya que requieren de medicamentos, pacas o forraje para apoyar a sus familias.