Provincias

Nuevo local para la junta de usuarios del valle de Majes

Entrega de obra fue en marco al 43.° aniversario del grupo de agricultores organizados de importante distrito

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En marco del 43.° aniversario de la junta de usuarios del valle de Majes, el presidente de dicha institución agrícola, Saúl Durán Estremadoyro, entregó a los integrantes de la junta una moderna infraestructura, recopilando todo el trabajo en conjunto que desarrolló durante el presente año de gestión, 

Dicho auditorio recibió el nombre de Max Morón Gamero en honor a quien fue el fundador de la junta de usuarios del valle de Majes.  Este recinto tiene una capacidad para más de 500 personas, siendo el padrino Renzo Pastor Alatrista, quien es el alcalde provincial de Castilla. 

La autoridad edil estuvo acompañado de autoridades importantes como el presidente del Consejo Regional por Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco y el consejero por Castilla, Antonio Llerena.

También participó el alcalde distrital de Huancarqui,  entre otras autoridades y presidentes de juntas de usuarios de diferentes zonas de la región Arequipa. Todos ellos fueron testigos de la inauguración de la  obra.

DISCURSO DEL PRESIDENTE. En su participación, el presidente de la junta de usuarios, Saúl Durán Estremadoyro, recalcó su compromiso final en continuar realizando actividades en beneficio del agricultor del valle de Majes a través del trabajo mancomunado con la Municipalidad Provincial de Castilla y el Gobierno Regional de Arequipa.

Cabe indicar que durante la gestión actual se logró la donación de una excavadora hidráulica, más un volquete y la recuperación de una maquinaria que llevaban más de 5 años sin uso. 

Esto a través del apoyo de la empresa privada como de la compañía minera Zafranal. En otro momento, el presidente Durán Estremadoyro agradeció públicamente al alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, por su apoyo incondicional a la agricultura, donde se realizaron más de 10 proyectos trabajados de manera mancomunada, entre ellos, destacan el enrocado del río en diferentes sectores que permitió crear defensas en más de 10 mil hectáreas y el cambio de tuberías del Sifón de Huario, el cual se hizo después de más de 40 años. 

Asimismo dio a conocer qué se hizo más de 15 fichas de mantenimiento de enrocado, bocatomas y demás obras aprobadas en el Gobierno Regional de Arequipa, de las cuales ya se ejecutaron ocho y sigue gestionando más fichas para este año.

Resaltó el presidente Durán que para gestionar necesitan tener listos expedientes técnicos o fichas de mantenimiento o no hay forma de solicitar presupuesto. También gestionan y ejecutan alrededor de 11 fichas de emergencia a lo largo de todo el valle de Majes en coordinación con el PSI.

Cada acción a favor de la junta de usuarios se realiza reiterando el compromiso del ingeniero Saúl Durán Estremadoyro por trabajar en beneficio de la agricultura del valle de Majes.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados