El consejero regional por Caravelí, Aaron Maldonado López, señaló que 6 trabajadores del sector salud de la modalidad de contrato Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS), no perciben sus remuneraciones desde hace siete meses por su labor realizada en el centro de salud de Chala I-4 (Caravelí).
Alegó que la deuda total superaría los 80 mil soles y esta se encontraría retrasado por problemas de inscripción de la personería jurídica privada en Registro Públicos. Alegó que solicitó el compromiso del sector privado para colaborar en este sector.
“Son incluso más personas, pero formalmente nos dijeron seis, muchos no cobran hace siete meses y a otras se les debe un año. No es posible que por problemas documentarios se retrase estos pagos. En la visita inopinada conversamos con la dirección del centro de salud y la red a fin que agilizan esto”, señaló.
El fiscalizador sostuvo que se conversó también con el sector privado minero a fin de que se fortalezcan los convenios de intervención en los centros de salud y postas de los más de 10 distritos.
“Se comprometieron a colocar médicos en el turno mañana y tarde, ya que en la noche no habría mucho requerimiento”, sostuvo.