El alcalde de Huaynacotas, Camilo Rodríguez, necesita que le transfieran recursos económicos para que pueda ejecutar proyectos de servicios básicos en varias zonas de su distrito y así los pobladores puedan tener mejores condiciones de vida.
“En el distrito tenemos como 10 anexos donde viven un promedio de mil familias en su conjunto que tienen deficiencias en los servicios básicos, por ejemplo Huarcaya no tiene agua, desague ni electrificación; Piramarca no tiene carretera ni servicios básicos; en Luicho le falta deasgue; Visve requiere la renovación de las redes de agua y desague porque esas conexiones tienen más de 40 años”, detalló.
La autoridad edil indicó que este municipio por el concepto de canon minero tiene un presupuesto aproximado de S/ 1 millón, dinero que no alcanza para hacer las obras que requiere su población más aún que debe cumplir con ejecutar los proyectos que fueron priorizados por la gestión anterior y que ya están encaminados para llevarse a cabo el presente año.
Ante tantas necesidades es complicado atender los requerimientos que hacen los pobladores y solo les queda repartir los pocos recursos para tratar de solucionar las necesidades que hay en cada centro poblado.
“Este año tenemos proyectos en los pueblitos, pero igual no alcanza por más que se distribuye S/200 o S/300 mil y de esa manera practicamente nos quedamos sin presupuesto para hacer otras obras”, puntualizó.