Una mujer identificada como Yesebel Solange Ahumada Mamani (27) fue detenida en el Establecimiento Penitenciario de Camaná cuando intentó ingresar droga escondida en sus prendas íntimas.
Los agentes de seguridad del penal fueron los que se percataron que la mujer llevaba una sustancia oculta en el momento que le realizaron la revisión personal, además se mostró nerviosa desde que se inició la verificación de sus prendas de vestir.
Según dieron a conocer los agentes, Yesebel Solange tenía en el brasier una bolsa transparente que contenía una sustancia de color blanquecina que, tras las pruebas de ley, dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína.
Ella había llegado al penal para visitar al interno Eduardo Manuel Quispe Oviedo quien esta recluido en dichas instalaciones a quien se presume le iba entregar dicha sustancia.
Luego de lo sucedido el personal del establecimiento penitenciario comunicó al Ministerio Público de lo sucedido por lo que llegó al lugar la fiscal Fanny Mamani, así como un abogado de defensa pública.
Por su parte, la directora de la Oficina Regional Sur, Jeny Ramos Sosa, indicó que se continuará con este tipo de acciones, a fin de garantizar la seguridad en los establecimientos penitenciarios de su jurisdicción.