Transportistas de Mollendo denuncian el abandono de pistas, las cuales registran baches, hundimientos y reparaciones improvisadas que obstaculizan el tránsito automotor y aumentan gastos en el mantenimiento de los vehículos, que se desgastan por las vías en mal estado.
“Lo que queremos saber es cuándo transportes va a arreglarnos las pistas. Tenemos la Túpac Amaru… varias pistas que son una desgracia”, expuso un taxista independiente local que prefirió resguardar su identidad.
Los conductores advierten que el deterioro constante les obliga a invertir más en suspensiones, amortiguadores y rótulas, además de perder horas de servicio y enfrentar quejas de los usuarios por la incomodidad. Señalan que la situación empeora con el aumento del tráfico previsto para el verano, cuando aumentará la presión sobre las rutas dañadas.
Los transportistas exigen un cronograma claro y acciones permanentes de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, no provisionales. Advierten que, de no recibir respuestas oportunas, convocarán protestas para visibilizar su reclamo y forzar soluciones que beneficien a usuarios y conductores por igual.