La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná consiguió una sentencia anticipada en un proceso inmediato contra un varón porque habría hurtado un saco de ajo de un vehículo de carga pesada que transitaba por la vía Panamericana Sur.
El imputado deberá seguir estrictas normas de conducta, con la advertencia de que, si las incumple, puede pasar tres años y dos meses de prisión efectiva en un penal.
La Fiscal Adjunta de Flagrancia, Brenda Carolina Pacheco Galdos, sustentó en audiencia que los hechos ocurrieron el jueves 24 de octubre, cuando Juan Copa M., en complicidad con un sujeto no identificado, planeó sustraer sacos de ajo de los camiones de la carretera mencionada.
Ambos se desplazaban en un automóvil y, en las inmediaciones del puente de Camaná, interceptaron un camión de carga pesada. Uno de los sujetos subió al vehículo y arrojó un saco de ajo al borde de la carretera.
El desconocido recogió el saco y lo cargó en el automóvil en el que se trasladaba Juan Copa, para luego huir en dirección al centro de Camaná. El conductor del camión fue alertado del robo y, con el apoyo de la policía, lograron detener a Juan Copa cuando intentaba comercializar el producto hurtado en una tienda.
Ante las evidencias, Juan Copa M. se acogió al beneficio de terminación anticipada y se llegó a un acuerdo de una pena de tres años y dos meses de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida por el plazo de dos años, a condición de cumplir estrictas reglas de conducta.
El imputado se le exigió el pago de S/400 por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, que ya realizó. Además que deberá comparecer cada dos meses al registro de control biométrico de la sede de la Corte, no ausentarse del lugar de donde reside, ni variar su domicilio sin previa autorización del juez, no cometer nuevo delito doloso especialmente de la misma naturaleza.