Los trabajos de prevención se iniciaron en la cuenca del río Ocoña donde se están efectuando labores de mantenimiento de defensa ribereña así como reforzamiento de las bocatomas.
La finalidad es proteger un aproximado de 200 hectáreas de cultivo durante la temporada de lluvias en los meses de diciembre a marzo del 2024, fecha en que principalmente los terrenos están sembrados de arroz.
Para ello la Junta de Usuarios de Ocoña suscribió un convenio con la Gerencia Regional de Agricultura con la finalidad de proveer de maquinaria pesada.
Los trabajos son supervisados por la Agencia Agraria de Camaná, a cargo de Helard Nina Pachauri.
Las labores se iniciaron en el sector de Urasqui distrito de Mariano Nicolas Valcárcel, pero continuarán en otros sectores con la finalidad de estar preparados ante la posible llegada del fenómeno del Niño los siguientes meses.
El gerente regional de agricultura, José Ignacio Paredes Sánchez, manifestó que con estas primeras labores se benefician un aproximado de 80 agricultores que en su mayoría se dedican al cultivo de arroz.
También explicó que gracias a la articulación realizada por la Agencia Agraria de Camaná y mediante el Comité de Gestión Agropecuaria, se identificaron diversos puntos críticos, elaborando las correspondientes fichas técnicas, las mismas que ya cuentan con registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPA)y se viene coordinando el financiamiento.