En coordinación con el Programa Lurawi Perú en el distrito de Toro se están ejecutando dos proyectos de mejoramiento con una inversión aproximada de S/290 mil y que también está generando trabajo temporal para 85 pobladores de la zona.
Uno de ellos es en la I.E. 40534 Juan Manuel Guillén Benavides donde se ejecutarán trabajos de mantenimiento, reparación y mejoramiento de sus instalaciones. El segundo está referido al mantenimiento de la plaza principal y una calle aledaña.
“Nosotros buscamos que el poblador se sienta satisfecho y contento con el lugar donde habita, lo mismo es con los alumnos a fin que tengan una buena infraestructura”, indicó el alcalde distrital de Toro, Jonathan Álvaro Heredia.
La autoridad edil detalló que además está gestionando tres proyectos que ya contarían con presupuesto, se tratan de: la carretera Pampacocha Kupe con una inversión aproximada de S/9 millones; el mejoramiento de riego en el sector de Chuncalla por S/6 millones así como la apertura de una trocha carrozable del sector de Mactasa al anexo de Caspi con un presupuesto de S/7 millones.
“También estamos buscando el financiamiento para el agua y desagüe de los anexos de Huachuy, Kupe, Pampacochas, Siringay, Sipia y Cacahuacho”, acotó.