Provincias

Más de 46 viviendas de Choco quedaron inhabitables tras huaicos

Algunas familias afectadas están pernoctando en el estadio municipal.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Las fuertes lluvias y el ingreso de huaicos registrados el pasado 22 de enero dejaron inhabitables a más de 46 viviendas del distrito de Choro en la provincia de Castilla.

La alcaldesa del distrito de Choco,  Eva Chura Quicaña, señaló que actualmente hay dos familias que se encuentran pernoctando en el estadio municipal. Mientras que las demás están con sus familiares o amigos.

Chura Quicaña también declaró que el Ministerio de Vivienda entregaría módulos de vivienda después de que se habiliten las vías que están dañadas por las lluvias.

Debido a la situación geográfica del distrito, los módulos serían instalados en la misma zona donde ocurrieron los huaicos.

Cabe destacar que el distrito de Choco fue declarado en emergencia por desastre natural el pasado 31 de enero. Esta medida se ampliaría hasta el 4 de junio de acuerdo al decreto supremo n.° 033-2024-PCM.

 

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados