El gerente regional de Agricultura, José Paredes Sánchez, informó que su prioridad es atender el mantenimiento de las defensas ribereñas de los valles de Tambo, Ocoña, Majes, Acarí y Camaná, ello como medida de prevención en el entendido que ya se inició la temporada de lluvias en las partes altas y con ello se genera el incremento de los caudales de los ríos de las zonas antes mencionadas.
“Lo que se ha conversado y se ha dispuesto con el gobernador Rohel Sánchez, es que toda la maquinaria pesada con la que cuentan todas las agencias agrarias o la Gerencia Regional de Agricultura, tiene que estar operativa para ser usada en las emergencias. Para ello, el jefe de maquinaria está en campo viendo que se arreglen las que están con problemas mecánicos o desperfectos”, explicó.
También aclaró que a penas se presente algún inconveniente, las máquinas se pondrán la disposición de los municipos o juntas de usuarios, asimismo aclaró que se otorgará máquina seca y las entidades tendrán que asumir el pago del operador y combustible.
Para evitar que se hagan estos trabajos de mantenimiento de defensas ribereñas a última hora, dijo que se dispondrá que los proyectos de protección se hagan desde junio para que se terminen en agosto. “Debemos adelantarnos a un problema que siempre se nos avecina”, acotó.