El regidor provincial Manuel Quilla pidió una reestructuración urgente de los cargos de prefectos y del comando policial de Camaná, ante el incremento de hechos delictivos en la provincia.
Sostuvo que las actuales autoridades deben asumir responsabilidades si no logran resultados concretos en materia de seguridad ciudadana.
“Quien no cumple la talla para cumplir un rol simplemente debe irse a su casa, nada más, es así de simple (…) Me uno al pedido de que debemos de cambiar a los prefectos y también mover los cuadros de la Policía, porque pareciera que no hay resultados”, indicó Quilla.
La autoridad se refirió también a las autoridades municipales, como a los distintos gerentes de la Municipalidad Provincial de Camaná, además de los efectivos de la PNP.
INSEGURIDAD. En las últimas semanas, Camaná ha sido escenario de múltiples hechos de inseguridad. Entre ellos, el asalto armado a un agente de recaudación de dinero en pleno centro de la ciudad, a un trabajador de un grifo de combustible, el robo a viviendas en el sector de San Gregorio y las agresiones constantes fuera de los locales nocturnos. Vecinos y comerciantes han expresado su preocupación por la falta de patrullaje y la lenta respuesta policial.