Durante la mañana del jueves 6 de marzo, un grupo de manifestantes, en rechazo al proyecto minero Tía María, bloquearon con piedras el ingreso a la ciudad de Mollendo y en el sector de El Boquerón, en la provincia de Islay.
Esta medida forma parte de la huelga indefinida que empezó hace 18 días, exactamente el 17 de febrero pasado. Sin embargo, se unieron recientemente a esta lucha los gremios de Construcción Civil y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Los activistas llegaron a la sede de la Municipalidad Provincial de Islay para conversar con el alcalde, Richard Ale Cruz, quien ratificó su posición en contra Tía María.
Ale Cruz invitó a los colegios profesionales, a las universidades y Cámara de Comercio de Islay a revisar el estudio de impacto ambiental.
La autoridad edil entregó al vocero del valle de Tambo, Miguel Meza Igme, una carta notarial que preparó para entregar a la empresa a cargo de la obra Southern Perú.
Por último, anunció que el sábado 8 de marzo emitirán un pronunciamiento oficial sobre las recientes declaraciones del ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, quien anunció que se iniciará la construcción de Tía María en agosto o septiembre del presente año.