Dos jóvenes heridos tras un accidente de tránsito denunciaron que el centro de salud Sandrita Pérez, en El Pedregal, les negó atención médica, pese a que uno tendría una herida sangrante y sufriría del corazón, mientras que el otro tendría múltiples hematomas en el cuerpo.
Según primeras versiones, el hecho ocurrió la noche del viernes 6 de febrero, cuando el vehículo que ocupaban ambos jóvenes se habría volcado cerca de la comisaría del sector.
En ese momento, ambos afectados se dirigieron al área de emergencia del establecimiento de salud, buscando atención médica para sus heridas.
En el lugar, el vigilante les habría negado la atención, alegando que no habría personal suficiente.
En la zona se encontraba un sereno municipal, a quien acudieron los jóvenes, señalando que les habían negado atender sus heridas, pese a ser afectados por un accidente vehicular.
En un video captado por un testigo, se observa a los jóvenes hincados del dolor fuera del área de emergencia, mientras el sereno pide explicaciones al vigilante del centro de salud.
El vigilante, entonces, reiteró que no había suficiente personal médico, y que durante las noches solo había tres personas laborando en el lugar. Sin embargo, añadió que ninguna enfermera ni un doctor podían observar a los jóvenes.
Los varones heridos, tuvieron que ser trasladados hasta el hospital central de Majes, a pesar de que la norma indica que, toda persona tiene derecho a ser atendido en el centro de salud más cercano.