La búsqueda de Álvaro Tapia Palomino, joven de 21 años oriundo de Nasca, sigue activa en las playas del distrito de Lomas, provincia de Caravelí (Arequipa), tras ser arrastrado por el mar. Su madre, Tania Palomino, pide ayuda de la población para localizarlo, luego de que su amigo fuera hallado sin vida en el mismo incidente.
Según primeras versiones, el hecho ocurrió la tarde del 28 de enero, cuando Tapia, acompañado de su amigo Yesid Acuña Romero (21 años), ingresó a la playa Mansa utilizando un colchón inflable como balsa improvisada.
A pocos minutos de haber entrado al agua, ambos fueron arrastrados mar adentro por fuertes corrientes, perdiéndose de vista rápidamente, lo que desató la alerta de emergencia.
Horas después del incidente, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Acuña en la zona afectada por la corriente, intensificando aún más la angustia de la familia de Tapia Palomino, quienes hacen un llamado urgente a la comunidad para que se sumen a las labores de búsqueda.
Los equipos de rescate, conformados por efectivos de la Policía de Salvataje, la Capitanía del puerto, pescadores artesanales y voluntarios, trabajan tanto por mar como desde la franja costera para dar con el paradero de Álvaro.
La madre del joven desaparecido participa activamente en las labores de búsqueda, y pide ayuda de la población para compartir la imagen de su hijo, o brindar información en caso de encontrarlo.
COLABORACIÓN. Quien tenga información sobre el joven, puede comunicarse al 967 904 785, a nombre de Tania Palomino. El número también está disponible para apoyo económico vía Yape, que podría ayudar con la búsqueda de la familia.