Provincias

Madre de familia fue sentenciada por hurto agravado tras recoger pertenencias de su hijo fallecido

Poder judicial le impuso pena de dos años

post-img
Madre de familia indignada por sentencia pide justicia
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Por: Mónica Idme

 

Una tragedia vive la ciudadana de Camaná, Rosa Magdalena Carnero quien tuvo que viajar a Ilo, en Moquegua para denunciar a la fiscal Raquel Crisosto Farfán porque, según Carnero, no hizo una buena investigación de su caso y ese error generó una sentencia de dos años de prisión por hurto agravado en su contra. Según la madre de familia, su hijo Jorge Luis Maldonado padeció de covid-19 y estando en el hospital le entregó las llaves de su departamento y vehículo, tarjetas, claves, celular y billetera. Sin embargo, apareció una ex conviviente, Lizeth Sánchez Valencia, quien se presentó como la heredera de los bienes y denunció a la progenitora.

“Yo no puedo haber entrado a robar a la casa que me dan la llave, es mi hijo. El departamento era alquilado. Como mi hijo ya había fallecido tuve que ir a recoger las cosas para entregar el departamento. Ocho días estuve empacando sus pertenencias y a mí la señora Lizeth no me dijo nada. Además, mi hijo vivía solo, era separado,  incluso hay una denuncia donde ella lo muestra como ex conviviente”.

Jorge Luis Maldonado murió en Arequipa en el 2020, según narró la madre lleva 2 años y 4 meses desde su fallecimiento. Según la madre de familia su hijo fallecido se había casado en Estados Unidos con otra mujer, sin embargo convivió 6 meses con Lizeth  Sánchez y procrearon un hijo.

“El 12 de febrero, Lizeth, presentó uno sucesión intestada y a los 10 días un notario le dio los papeles, algo que tarda un mes”, expresó. Luego de recibir la denuncia la madre contrató a dos abogadas de la provincia de Camaná que lograron la sentencia.

“Cuando dije yo no robe a nadie nada, me apagaron el micrófono…No es justo, yo soy inocente, la fiscal debió investigar más”, reclamó.

Por otro lado, refirió que los dueños de la vivienda, eran los compadres del hijo, ellos testificaron que el fallecido vivía solo. Por lo cual exige que se investigue más y se anule la sentencia.

Asimismo, el abogado de la sentenciada presentó un habeas corpus para demostrar la inocencia de su defendida.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados