Escribe: Ana Cristina Coaquira .H.
Una camioneta con placa de rodaje F2F-93 se despistó en medio de una mañana lluviosa en la Quebrada del Toro, en el distrito de Samuel Pastor (Camaná), alrededor de las 9:00a.m. de este lunes. Producto del sinistro, el copiloto del vehículo resultó herido y fue trasladado de emergencia al hospital de Camaná.
Policías de Carreteras llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. No se descarta que el accidente se deba también a las malas condiciones climáticas en el lugar.
LLUVIAS. La región costanera de Arequipa se vio afectada por fuertes lluvias que causaron estragos en varias localidades cercanas. En Camaná, las calles se inundaron, especialmente en el Centro Poblado Huacapuy, donde el agua estancada dificultó la movilidad de los pobladores. El personal de la municipalidad de José María Químper trabajó incansablemente, utilizando bombas para mitigar los efectos de las inundaciones. Las avenidas Agustín Gamarra y Samuel Pastor también se vieron afectadas por el desborde de agua.
En la zona de Ocoña, un derrumbe de rocas bloqueó la Panamericana Sur entre Ocoña y el anexo de la Planchada, interrumpiendo el tráfico y causando preocupación entre los conductores.
Estos eventos resaltan la importancia de tomar precauciones adicionales durante condiciones climáticas adversas y subrayan la necesidad de una respuesta efectiva por parte de las autoridades locales para hacer frente a situaciones de emergencia.