El alcalde de La Unión, Alfonso Chipana, llegó ayer a la Ciudad Blanca para acudir a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y exponer los problemas más graves que soportan en su provincia, sobre todo en transporte y salud. Se reunió con el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez y el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, Juan Carlos Burga, quienes se comprometieron a atender las necesidades prioritarias y urgentes de los distritos afectados por las intensas lluvias registradas en los meses de febrero y marzo, precipitaciones que aún persisten en algunas zonas altas de la región. Respecto a la agricultura, la autoridad indicó que ya se realizan trabajos y mantienen coordinaciones con la gerencia del sector.
El grupo de alcaldes se comprometió a presentar el viernes un informe especificando las necesidades urgentes que persisten tras las emergencias debido a las precipitaciones.
Participaron de la reunión: Alfonso Chipana; el alcalde de Alca, Henry Hilares; de Tomepampa, Marcos Oblitas; de Tauría, Alan Llamoca; de Quechualla, Edgar Chamana; de Pampamarca, Edwin Huamani; de Toro, Jonathan Álvaro y el representante de Puyca. También pidieron la prórroga del estado de emergencia por daños, pedido que tramita el GRA.