Dos sujetos portando armas de fuego interceptaron a una empresaria en un local de compra y venta de oro en el distrito de Cháparra (Caravelí) y luego de amarrarla se llevaron S/100 mil y 500 gramos de oro.
Según lo que narró la víctima Luz O.Y. (29), dos delincuentes ingresaron al local y tras reducirla con sus pistolas la golpearon, maniataron y obligaron a guardar silencio.
Luego los delincuentes huyeron con todo lo sustraído en un automóvil de placa B7E-025, color azul oscuro.
Posteriormente que se hiciera la denuncia los efectivos policiales de carreteras pusieron en ejecución el plan Cerco 2023 y a las 17:00 horas del domingo, por inmediaciones del kilómetro 619 de la Panamericana Sur, altura de Chala, lograron intervenir a Víctor Pascual Montoya Andía (55), quien conducía el automóvil que presuntamente participó en el asalto donde los agentes hallaron un arma de fuego en la unidad.
En la comisaría de Achanizo, Víctor Montoya aceptó que él fue quien trasladó a los autores del robo, pero que no sabía sus nombres ni el lugar donde se encontraban.
Según las investigaciones preliminares, Víctor Montoya integraría la banda delincuencial Los metaleros de Cháparra y que por miedo a represalias se niega a brindar información del resto de la banda.