Escrito por: Jasira Farfán Alarcón
El presidente de la Junta de Usuarios de las Pampas de Majes, Fernando Olazábal Téllez y otros dirigentes realizaron este 11 de setiembre una conferencia de prensa para aclarar acusaciones que los señalan de hacer compra de urea realizada en el 2022, y advierten que terminó en una estafa por parte de la empresa Unicapital del Perú S.A.C. que se hizo el contrato.
Los directivos negaron en su totalidad que la organización sea responsable de la adquisición, en cambio mencionaron que el encargado de la adquisición fue el Consorcio de Agricultores de la Región Arequipa (Conagrar), a esta institución “todos los usuarios interesados les depositaron directamente su dinero a una cuenta del Banco Continental”, puntualizó Olazábal.
ANTECEDENTES. El pasado 11 de mayo del presente año, más de 5000 agricultores denunciaron ser víctimas de estafa por 1 250 000 dólares en la compra de 2500 toneladas de urea por parte del Conagrar con la empresa Unicapital del Perú.
A más de 3 meses del incidente, agricultores le exigen a la Junta de Usuarios que les devuelvan el dinero. Olazábal negó tener el dinero y advirtió denunciar por difamación a quienes lo acusen.