Traysy B. C., una estudiante de enfermería de aproximadamente 20 años y residente del asentamiento humano José Olaya en el distrito Corire, provincia de Castilla, fue hallada sin vida dentro de su habitación por su madre alrededor de las 5:00 horas de este sábado 1 de noviembre, según informaron las autoridades.
La víctima fue encontrada maniatada de pies y manos, con un polo alrededor del cuello y visibles signos de violencia como un golpe en la cabeza.
Al hallarla en ese estado, la madre de familia habría solicitado la ayuda de un vecino para intentar salvar su vida, llevándola en una camioneta particular a un centro de salud. Sin embargo, en el camino se confirmó el deceso de la joven.
Se comunicó el hecho a la comisaría rural de Uraca – Corire, por lo que efectivos llegaron hasta el lugar en que la camioneta se había detenido para iniciar las diligencias del caso.
Según su madre, la noche anterior había visto a Traysy hablar por teléfono con alguien, y la habría notado feliz durante la llamada.
Aunque el jefe de la Región Policial Arequipa confirmó que se intervino a dos personas, los familiares creen que el presunto autor del crimen y principal sospechoso sería su exenamorado, un varón de aproximadamente unos 30 años de edad, con quien la joven habría terminado hacía un par de meses.
El individuo también fue intervenido, pero aseguró no haber estado en la zona al momento de los hechos y haber estado viajando desde Arequipa.
Debido a la complejidad del caso, personal de la Depincri y Criminalística de Arequipa se trasladaron hasta la provincia de Castilla para investigar los hechos a profundidad. Asimismo, se realiza la búsqueda del teléfono móvil de la universitaria, ya que podría contener información importante.
Los representantes del Ministerio Público, al llegar al lugar, confirmaron que la joven se encontraba maniatada, y también verificaron que había sufrido un golpe en la cabeza.
El cuerpo fue trasladado a Arequipa para la necropsia correspondiente, ya que, en la provincia de Castilla, no se cuenta con una sala de morgue.
Familiares de la estudiante exigen que se esclarezca lo ocurrido con rapidez y piden justicia para Traysy, quien durante un año comenzó a estudiar su carrera técnica de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Castilla.