A través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, la comuna distrital entregó 12 sillas de ruedas a fin de mejorar la movilidad de los beneficiarios que presentan diversas dificultades.
La entrega de los dispositivos que proporciona apoyo para sentarse y movilidad sobre ruedas a una persona que tiene incovenientes para caminar o desplazarse se efectuó luego de un trabajo de identicación y de priorización de casos.
"Luego de varias reuniones con la gerencia de desarrollo social para brindarle una silla de ruedas.Nosotros sabemos lo que ustedes sufren al movilizars de un lugar a otro. Ahora podrán trabajar, movilizarse y ser más dependientes.", aseveró el alcalde de Cocachara, Gregorio Abel Suarez Ramos.
Juntos: otro programa de ayuda
En el distrito de Cocachacra (Islay) hay 45 beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que busca promover que las mujeres gestantes, niñas, niños y adolescentes de los hogares más pobres, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.
Cada benefactor recibe S/200 soles de manera bimestral. Las cifras se dieron a conocer durante la ceremonia de entrega de sillas de ruedas de Omaped Cocachacra.