Este mes la XXVI Feria Internacional de Expomajes 2024, tiene como objetivo que ganaderos y agricultores tengan la oportunidad de exponer sus actividades productivas, y a la vez enriquecer sus conocimientos para una mayor producción mediante concursos, congresos, exposiciones y actividades culturales. Y, por primera vez no se cobrará entrada excepto a las actividades artísticas y a la pelea de toros.
El comisario general de la Expomajes 2024, Benny Gutiérrez Gordillo, indicó que para ayudar a los agricultores y ganaderos en la mejora de su producción, se realizará el III Congreso Agrario, en el que participarán ponentes nacionales e internacionales. “Vamos a conocer las últimas técnicas en tecnología y tendencias para seguir produciendo y ser mejores en ese área. Los temas a tratar en el congreso será el mejoramiento genético, tecnificación, todo lo relacionado a la labranza y fumigaciones”, expresó.
Recordemos que el distrito de Majes (El Pedregal) ubicado en la provincia de Caylloma es reconocida como la primera cuenca lechera del sur del Perú y una de las más importantes a nivel nacional. Además de ser la abastecedora de alimentos de primera necesidad de la región y ser agroexportadora.
En la Expomajes 2024 participaran más de 60 expositores y hasta la fecha hay más de 600 animales menores y mayores inscritos para competir en los distintas categorías de esta actividad. Benny Gutiérrez informó que las inscripciones para los concursos están abiertas hasta el 19 de septiembre y son gratuitas.
El evento se desarrollará del 21 hasta el 29 de septiembre, el ingreso es libre excepto a las actividades artísticas y a la pelea de toros. Se realizará concurso distrital de caballo peruano de paso; juzgamiento de ovinos, caprinos, cuyes, vacunos; y concurso de uva, palta y hortalizas.