Vecinos de La Punta, Camaná, reportaron violentas peleas en plena vía pública frente a las playas, y falta de control policial durante los fines de semana. El desorden y la ausencia de autoridades crearon un ambiente de temor durante la noche del 3 de enero.
Según primeras versionas, los hechos se produjeron cuando grupos de hombres y mujeres protagonizaron violentas riñas en el bulevar de La Punta.
Residentes grabaron los enfrentamientos. En las imágenes se observa a diferentes personas agrediéndose entre sí en plena vía pública, fuera del local nocturno, ante la vista de comerciantes y transeúntes que no pudieron hacer nada para detener la violencia.
Testigos describen que el descontrol y la agresividad continuaron frente a los locales y la playa, sin que la Policía ni el Serenazgo intervinieran en ningún momento.
Indican que este foco turístico, concebido como un espacio de recreación familiar y atracción para visitantes, se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, con peleas recurrentes y falta de supervisión.
Los vecinos y visitantes hacen un llamado urgente a las autoridades, y solicitan presencia permanente de seguridad, patrullaje intensivo y sanciones firmes a los locales que incumplen normas.
Exigen una intervención conjunta de la Policía, la municipalidad y el Serenazgo, para restituir el orden, la tranquilidad y la seguridad que La Punta necesita y merece antes de que ocurra una desgracia mayor.