El distrito de Río Grande podría ser uno de los principales atractivos turísticos de la región Arequipa.
Esta es la intención del alcalde de esta localidad, Ronal Medina Tejada, quien está convencido que cuentan con las condiciones para recibir a los visitantes tanto nacionales como internacionales.
“En nuestro distrito tenemos una zona donde hay petroglifos que es Chillihuay, eso no ha sido explotado y está ahí durmiendo. Estamos pensando que bien se podría hacer un corredor turístico a fin que los turistas puedan conocer este y otros lugares de Río Grande”, explicó.
El proyecto de la promoción turística ya se ha iniciado en la gestión de la autoridad edil y en ese sentido están organizando el I Festival de vinos, piscos y gastronomía típica que se llevará a cabo el próximo 23 de setiembre en el estadio del colegio Miguel Grau ubicado en el sector de Iquipí.
“En este festival queremos dar a conocer nuestros productos y también servirá para inyectar economía en beneficio de los productores de la localidad. Ese día podrán encontrar los mejores piscos y vinos, también los camarones que es nuestro producto bandera el cual se va cocinar en diferentes maneras como la capisca, picante, chupe, coctail, entre otros”, indicó.
Medina Tejada, comentó que su distrito está a solo 6 horas de viaje de Arequipa convirtiéndose en una propuesta atractiva para las familias que quieren salir del bullicio de la ciudad. “El pasaje está a S/40 en un bus muy cómodo, en la zona tenemos restaurantes y hoteles para que puedan pasar un bonito fin de semana. Con 100 soles es suficiente”, acotó.