Provincias

Ingreso libre para visitar el Colca

El sábado 27 de mayo los turistas arequipeños podrán disfrutar de los hermosos paisajes y atractivos

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El sábado 27 de mayo los turistas arequipeños podrán visitar los diferentes atractivos del valle del Colca sin pagar por el derecho de ingreso.

Esta es una iniciativa de la  Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) con el único objetivo que puedan apreciar las maravillosas atracciones turísticas como el Circuito Turístico Cañón del Colca,  Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

Esta promoción se dará todos los últimos sábados de cada mes con la finalidad que los arequipeños, junto con sus familias o amigos, puedan conocer los diversos lugares que ofrece esta zona de la provincia de Caylloma.

DETALLES. Entre los lugares que podrán visitar está el cañón del Colca que es famoso por ser uno de los más profundos del mundo. Es un destino apropiado para el andinismo, además es el hábitat del cóndor andino gigante, que se observa desde miradores como la Cruz del Cóndor. 

El paisaje del cañón abarca un valle verde y aldeas remotas tradicionales con agricultura en terrazas que precedió a los incas. El río Colca es popular para el descenso en balsas.

La reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca es otro lugar para conocer donde podrán encontrar la laguna Salinas que  destaca por estar rodeada de turberas y bofedales. Es un lugar donde viven animales como: flamenco, parihuana, taruca, Lycalopex culpaeus, Lama guanicoe, vicuña.

Finalmente, tenemos el Valle de los Volcanes en cuya zona se alberga varios macizos como el Antaymarca. A su alrededor están más de una decena de pequeños volcanes, destacando los mellizos Shipee y Jonson. 

El volcán más alto es Pucamauras con 350 metros. Estos volcanes emergieron por la desgasificación de lavas o erupciones desde el magma. La formación del valle data de hace doscientos mil años.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados