La Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua informó el incremento de labores de vigilancia a las playas y piscinas de la región con la finalidad de garantizar la vigilancia de los visitantes. Este accionar se dará como parte del plan Verano Saludable 2025.
La integrante del equipo ténico de Salud ambiental de la Diresa Moquegua, Rosario Araoz, señaló que se monitorean cuatro playas con administración municipal: Pozo de lizas, Puerto Inglés, Enfermeras y Boca del río. Se verificó que, hasta la semana pasada, debían subsanar observaciones en la instalación de servicios higénicos para los veraneantes.
PISCINAS. Para el caso de las piscinas, la especialista detalló que se vigila 20 de estos recintos. “Solo el 40 % cumplen con las condiciones. Se realiza vigilancia, para que tengan la autorización sanitaria, garanticen la calidad del agua, y servicios básicos, y el cumplimiento de protocolos”, añadió.
Araoz añadió que el monitoreo es semanal y que las piscinas deben cumplir requisitos como contar con sistema de recirculación del agua, autorización sanitaria, niveles de cloro y calidad microbiológica adecuada.
En esa línea se indicó que la población debe estar atenta a los reportes de monitoreo de piscinas y playas para contar con una herramienta segura y no exponerse a los peligros sanitarios.