En representación del Dr. Rohel Sánchez Sánchez - Gobernador Regional de Arequipa, el Gerente Regional de Salud - Dr. Walther Oporto Pérez junto a la drectora de la Red de Salud Islay - Dra. Julissa Pinto Roldán, dieron la bienvenida a 112 nuevos trabajadores de salud que se integran al Hospital Alto Inclán de la provincia de Islay, lo que permitirá ampliar la cartera de servicios que oferta este nosocomio.
El gerente de Salud informó que está contratación corresponde a la gestión realizada por el GORE a través de la GERESA ante el Ministerio de Salud, para cubrir la brecha de recursos humanos que tiene el nuevo hospital.
A través de un proceso de selección se pudo contratar a 3 médicos especialistas, 1 médico auditor, 2 biólogos, 15 enfermeras, 1 enfermera especialista en epidemiología, 1 enfermera para el área de Seguros de Referencia y Contrareferencia, 12 obstetras, 12 nutricionistas, 3 tecnólogos médicos especialistas es rehabilitación física, 1 tecnólogo médico radiólogo, 4 tecnólogos médicos especialistas en laboratorio clínico, 4 químicos farmacéuticos, 02 trabajadores sociales, 01 trabajador social para la plataforma de atención al usuario PAUS, 01 médico veterinario, 23 técnicos en enfermería, 9 técnicos en farmacia, 3 técnicos en laboratorio, 01 técnico radiólogo, 2 técnicos en rehabilitación, 01 digitador, 02 técnicos informáticos, 05 técnicos administrativos, 04 pilotos de ambulancia, 01 especialista en mantenimiento, 01 especialista en infraestructura hospitalaria, 02 técnicos en mantenimiento biomédico, 01 técnico electricista y 01 técnico sanitario. En los próximos días se sumarán tres especialistas más, siendo en total 115 nuevos trabajadores.
"El compromiso de la actual gestión regional es mejorar los servicios de salud en beneficio de la población, el Hospital Alto Inclán es una muestra de ello, ya que iniciamos con 75 trabajadores y desde el día sábado funciona con casi 200 trabajadores. Sin embargo, han quedado plazas desiertas, esto debido a la falta de especialistas, esperamos próximamente contar con estos profesionales a efecto que el hospital funcione al 100%" indicó Oporto Pérez.
Asimismo, la autoridad regional exhortó al personal de salud a no perder la calidez en la atención, brindando un trato humano a todos sus pacientes.