Desde las 00:16 horas del domingo 15 de septiembre se registró un incendio forestal que arrasó con cerca de un kilómetro de arbustos a la altura de Pampa Baja en la ruta de Majes –Camaná y dejó sin fluido eléctrico a cinco distritos de la provincia de Camaná, Río Grande en Condesuyos, Bella Unión y Caravelí.
Los trabajadores de la empresa Agrícola Pampa Baja SAC al percatarse de lo sucedido intentaron apagar el siniestro pero dos horas después el fuego se esparció y procedieron a llamar a los bomberos voluntarios de Majes, quienes al mediodía controlaron el incendio.
La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) se pronunció a través de un comunicado y declaró que este incidente se produjo debido a actos vandálicos, ya que inescrupulosos quemaron árboles provocando la rotura del conductor y el quiebre de seis postes de alta tensión.
Debido a la magnitud del año, la empresa eléctrica tuvo que cortar la línea Marcona – Bella Unión – Chala y anunció que reprogramará el servicio de manera paulatina a partir de las 21:00 horas.