Luego de 17 días, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Arequipa) confirmaron que se logró controlar el incendio registrado en el sector de Cahuacho, provincia de Caravelí. Actualmente los especialistas de esta institución mantienen la vigilancia para evitar que se reavive el siniestro.
Por su parte, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) reportó que 204 hectáreas de pastizales fueron destruidas por el incendio forestal. Sin embargo, la actualización de esta cifra se realizará conforme avance la evaluación de daños, pero el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, advirtió que el daño era en más de 1000 hectáreas.
Estas labores finales, contaron con la entrega de ayuda de la Municipalidad Provincial de Caravelí. Personal edil entregó herramientas para liquidar el siniestro y agua para los brigadistas.
CRÍTICA. Para el consejero regional por Caravelí, Aarón Maldonado, la autoridad edil solo alarma a la población utilizando este siniestro. Sostuvo que sus fuentes confiables le descartaron afectaciones a la salud de las personas o muertes de animales, hechos que declaró a la prensa el burgomaestre, pero Serfor sí confirmó.