Los efectivos de la Policía de Protección de Medio Ambiente junto con personal del Ministerio de la Producción (Produce) realizaron un operativo conjunto de control y prevención donde lograron incautar 2200 kilos de macroalgas marinas en el distrito de Atico.
La intervención fue en el sector La Punta (Caraveli) lugar donde José Menor (29) se encontraba trasladando las algas en la tolva de una unidad vehicular con placa F1Q-767, la misma que en el instante del operativo quedó inmovilizada.
Las especies que estaba trasladando eran de las variedades: Lessonia Nigrescens, Lessonia Traveculata y Macrosistys Integrifolia; las cuales se encontraban en estado semi seco, por lo cual los policías procedieron a la detención del conductor por encontrarse presuntamente inmerso en el delito contra los recursos naturales, tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre.
Asimismo, en el distrito de en Nicolás de Piérola (Camaná), personal de produce junto a serenos lograron incautar aproximadamente 70 kilos de camarón de río, producto que se encuentra en plena veda. Todo fue donado a los comedores populares de la localidad.