El gerente de operaciones de una empresa comercializadora, R. M. C (48) denunció el hurto de 25 toneladas de mineral concentrado de cobre valorizadas en 206 mil dólares. El producto fue trasladado en cuatro camiones de carga pesada desde la región de Lima hasta el distrito de Mollendo, provincia de Islay.
Los cuatro vehículos de propiedad de la empresa Savar viajaron desde un almacén denominado Logisminsa Ventanilla Callao, el 5 de setiembre a las 18 horas, aquel día, con destino a un almacén de la empresa Tisur en Matarani. La carga antes de ser enviada fue verificada en un guía de remisión.
Además, la salida de la carga muestra un registro de las 16:24 horas y el último convoy registra a las 16:45 horas. El gerente manifestó a la Policía que desconoce si la empresa Savar habría cumplido con resguardar las unidades vehiculares. Al llegar al almacén, el supervisor de la empresa Tisur verificó que el concentrado de minerales no correspondía al concentrado de cobre que recibían habitualmente. Por lo que detuvieron las labores en el antepuerto de la empresa.
El hecho fue comunicado al gerente el 8 de setiembre. En el registro del GPS vehícular muestra un viaje continuo. Ahora la Policía y Fiscalía investiga el hecho.