Camaná. El Hospital Perú realizó el desembalse especializado y procedimientos médicos para los asegurados del nosocomio Samuel Pastor de Camaná habiendo efectuado más de 4000 atenciones desde el 18 hasta el 25 de marzo.
Los asistentes efectuaron atenciones en medicina interna, psiquiatría, neurología, otorrinolaringología, ecografía, enfermería, laboratorio, rayos X, psicología y farmacia.
Para llegar a la meta, 20 profesionales de la salud, de diversas especialidades, se encuentran en Camaná y ofrecieron una atención oportuna y de calidad a todo el público objetivo.
Durante los días de permanencia se proyectó realizar 718 atenciones en consulta externa, 1176 atenciones no médicas, 224 procedimientos médicos, 784 procedimientos no médicos y 1120 análisis de laboratorio; es decir, más de 4000 atenciones.
Hospital Perú desarrolla acciones orientadas al cumplimiento de estas disposiciones en base a la evaluación de vulnerabilidades de las redes asistenciales, con la finalidad de brindarles apoyo con el personal de salud especializado, equipos biomédicos y mobiliario.
Cabe mencionar que, dicha propuesta realiza estos servicios por disposición del presidente ejecutivo de Essalud, Arturo Orellana. Este es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad.