El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa Ramos, reconoció que la entidad es víctima de robos de materiales de construcción a manos de trabajadores en obras por administración directa. Ahora investigan una nueva irregularidad en Camaná.
Señaló que desde noviembre del 2023 a su despacho llegó la casuística de dos hurtos en proyectos como Cerrito de Huacsapata (Paucarpata) y vías conectoras (Mariano Melgar). Señaló que estos procesos terminan con una acción administrativa sancionadora y denuncia penal.
“Lo que pasó en Camaná, ya pedimos información a la Gerencia de Infraestructura para que nos den el informe detallado que será en los próximos días. Tengo dos robos en obras directas del GRA. Esperamos la investigación final”, sostuvo.
APOYO. El funcionario pidió a los agentes involucrados y a la población beneficiada a ayudar en el monitoreo de los proyectos del GRA a fin de evitar irregularidades. Sostuvo que se tiene 52 obras por administración directa y en un mes se lanzaría unas nuevas licitaciones de proyectos propios.
“Estamos priorizando en destrabe de los proyectos paralizados, según normativa nacional, muy pronto tendrán novedades de nuevas obras”, sostuvo.